Sínodo 2021-2023

Our Lady of Mount Carmel,

pray for us!

Saint Agnes,

pray for us!


Nuestra Señora del Monte Carmelo,¡ruega por nosotros!

Santa Inés,

¡ruega por nosotros!

Visit St. Agnes School!

Para obtener más información sobre el sínodo en la Diócesis de Phoenix, visite: Sínodo

El Papa Francisco invita a toda la Iglesia a reflexionar sobre un tema decisivo para su Vida y Misión. La sinodalidad permite a todo el pueblo de Dios a caminar juntos, a escuchar al Espíritu Santo y a la Palabra de Dios para participar en la Misión de la Iglesia.



A tal efecto, la parroquia tendrá una Consulta Sinodal con la participación de la comunidad el:
LUNES, 28 de marzo de 2022 a las 6:30pm en la Cafetería de la Escuela.
 

IMPORTANTE: Háganos saber si podemos contar con su participación completando la siguiente forma.

RSVP Form

Las preguntas que trataremos son las siguientes:


1. Compañeros de viaje

  • Comparte una experiencia personal que te haya hecho sentir un verdadero sentido de pertenencia en la Iglesia. ¿Qué sucedió y cómo te sentiste? ¿Qué lo hizo posible? O bien, comparte sobre un momento en el que sentiste que te dejaban de lado o que no pertenecías. ¿Qué te hizo sentir así? ¿Cómo pueden mejorar las cosas?


4. Celebración

  • ¿Cuáles son las oraciones comunitarias y las actividades litúrgicas en las que participas con más frecuencia? ¿Cómo influyen en tu vida?
  • ¿De qué manera las liturgias de tu comunidad eclesial, especialmente la celebración de la Eucaristía, son inclusivas y participativas? ¿Qué otras mejoras son necesarias?


5. Compartir la responsabilidad de nuestra misión común

  • Cómo ayuda actualmente tu comunidad eclesial local o escuela a las personas a entender la misión cristiana y a descubrir su papel particular en ella? ¿Qué se puede hacer para ayudar a las personas a discernir y vivir su misión? ¿De qué manera colaboran unos con otros en su compromiso con la misión cristiana?


6. El diálogo en la Iglesia y en la sociedad

  • ¿Cómo se suelen gestionar los conflictos o desacuerdos en tu comunidad? Comparte algunos incidentes llamativos que te vengan a la mente. ¿Qué podemos aprender de ellos? ¿Cómo podemos promover un mejor diálogo en la Iglesia y en la sociedad?


8. Autoridad y participación [incluye (2) Escuchar y (3) Expresar]

  • ¿Cómo y quién suele elaborar los planes pastorales, los objetivos y las nuevas ideas en tu comunidad eclesial local y escuela? ¿Has participado alguna vez en este proceso?
  • ¿Sientes que puedes presentarte o actuar con facilidad si quieres hacer algo en la Iglesia? ¿Qué te ayuda o te dificulta? ¿Qué imagen utilizarías para describir tu lugar en la Iglesia? ¿Por qué?
  • ¿Qué puede hacer el clero para fomentar una mayor participación en la vida y la misión de la Iglesia? ¿Qué pueden hacer los laicos?